• Más de 70 actividades en la Escuela Preparatoria Dos 

Mérida. Yucatán, a 28 de octubre 2023.- Con la participación de decenas de estudiantes, docentes y académicos fue inaugurado el Festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes 2023, “Un Camino hacia la Paz”, de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Este evento es realizado en el marco del 46 aniversario de la dependencia y con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el aprecio por la identidad, el reconocimiento y aportaciones de la ciencia, la cultura y las artes a través de diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que permitan afianzar sus valores y tradiciones”, indicó Dony Romero Hernández, coordinadora del área de Desarrollo Físico, Artístico y Cultural de la preparatoria.

En punto de las 18 horas, en el gimnasio de usos múltiples del plantel, la ceremonia inició con la participación del grupo de escolta y banda de guerra de dicha escuela que encabezaron los honores a la bandera.

Al dar la bienvenida, la directora de la Prepa Dos, Beatriz Novelo Covián, indicó que esta edición del festival busca incentivar la participación de los jóvenes estudiantes en diversas actividades.

Informó que para esta jornada se contó con el apoyo y participación de varias dependencias de la UADY, así como de instituciones externas que en conjunto lograron la realización de Primer Intercambio Estudiantil con Inglaterra, país invitado al evento.

Agregó que, como parte de esta interrelación, estudiantes de la Preparatoria Dos realizarán una visita a Londres en julio de 2024.

“Quiero dar un agradecimiento especial a las familias de nuestros estudiantes, que fueron las anfitrionas y que apoyaron este intercambio con el país invitado, y que de esta forma nos hicieron cumplir el sueño de recibir a un gran grupo de profesores y estudiantes, y acercarlos a nuestra cultura”, recalcó.

En su mensaje, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto Rector, reconoció la labor del comité organizador del festival en beneficio del alumnado, a quien ayudan a lograr una formación integral que complementa el plan de estudios.

También, incentivó a los jóvenes a alcanzar siempre los objetivos planteados y los invitó a disfrutar de las actividades que fueron preparadas especialmente para ellos.

“Aprovechen al máximo todas las actividades académicas y extracurriculares que les ofrece este festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes y sigan preparándose, sigan aprendiendo, sigan teniendo esa energía, ese entusiasmo y que sea así en todos los aspectos de su vida”, subrayó.

Posteriormente, se presentó la puesta en escena “La Blanca Tho”, en la cual se representó un pasaje por la vida de la Mérida de antaño interpretado por las selecciones de música, folclore, danza jazz y teatro de la preparatoria, dirigida por los maestros Jesús Carvajal, Amaury León, Aida Luz Gómez y Alejandra Guzmán.

Esta edición del festival concluye el 31 de octubre y contará con más de 70 actividades artísticas, culturales, y relacionadas con la ciencia y tecnología.