Oaxaca, Oax (Prensa Guerreros) 09 de octubre de 2023.- De manera oficial, la directiva del club de beisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia la contratación del lanzador norteamericano Zach Matson, quien estará fortaleciendo la rotación abridora del equipo bélico para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con el afán de cumplir con las expectativas y tener un equipo competitivo, la directiva bélica hoy continúa fortaleciendo el pitcheo del equipo para la próxima campaña anunciando al lanzador de 27 años Zach Matson, quien es el primer refuerzo en el rubro de pitcheo.

Matson fue firmado por la organización de los Orioles de Baltimore en el año 2016, militando en un total de 4 años, para ser cambiado al equipo de los Rockies de Colorado, donde jugó en sucursales por 1 año, pasando a los Piratas de Pittsburgh en la Liga del Este y este año, militando en la American Association con el equipo Kansas City Monarchs, donde tuvo un temporada de 6 juegos ganados, 4 perdidos en 17 aperturas, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.33 con un total de 90 ponches en 97.2 entradas de trabajo.

Guerreros será su primer experiencia en el verano, ya que en el invierno estará jugando para los Mayos de Navojoa, donde estará ya como uno de los abridores principales.

Los Guerreros de Oaxaca de invierno, harán su debut en la temporada 2023 el próximo jueves contra los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” y en casa el 19 de este mes recibiendo a El Águila de Veracruz.

Datos Generales:

Nombre: Zach Todd Matson

Lugar de nacimiento: Fayetteville, MO

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1995

Peso: 99 kg

Altura: 1.99 cm

T/B: Z/Z

Posición: Pitcher