Ciudad de México (Prensa Diablos) 15 de octubre de 2023.- Con un ataque de 10 carreras en la quinta tanda, los Guerreros de Oaxaca (2-2) tomaron una delantera que los llevó a su segundo triunfo de la temporada de la Liga Invernal Mexicana (LIM), donde vencieron 14-10 a los Diablos Rojos del México (2-2), en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este resultado, oaxaqueños y capitalinos dividieron victorias al cerrar el primer fin de semana de actividad de la pelota de invierno, en una jornada en la que se pegaron 27 imparables (15 de Guerreros y 12 de Diablos), en un duelo que contó con una suspensión por lluvia de 50 minutos.

Los rojos abrieron la pizarra con los primeros dos bateadores que pasaron al plato, luego de que Verdugo dio doblete e Ichiro Cano sencillo. Después de eso, los Guerreros anotaron 11 veces sin contestación. Primero empataron en la segunda y después armaron un grueso rally de 10 en el quinto rollo.

Aunque los Rojos respondieron con seis rayitas en la parte baja de ese quinto inning (11-7), el pitcheo de casa no pudo contener a sus rivales y en las últimas cuatro tandas ambos equipos timbraron tres veces más, dejando el definitivo 14-10.

A la ofensiva, Yousamot Cota pegó un grand slam y terminó con cuatro empujadas en una jornada en la que se fue de 5-3. Ichiro Cano también dio tres hits, uno de ellos un jonrón de dos carreras.  

En el pitcheo, el abridor fue el joven de 16 años, Roberto Salas Ochoa, quien solo lanzó un capítulo, siendo relevado después por 7 compañeros: Marco Becerril (3.0 entradas), Jorge Álvarez (un tercio), Alex Longoria (dos tercios), Kevin Ribon (una tanda), Matthew Peguero (dos capítulos), Nathanael Santiago (dos tercios) y Máximo Rodríguez (una tanda).

Después de estos primeros cuatro juegos, los Diablos Rojos tendrán tres días de descanso y volverán al diamante el jueves para recibir en el Estadio Alfredo Harp Helú al combinado de Pericos de Puebla-Algodoneros de Unión Laguna-Olmecas de Tabasco.