• Se priorizó el arribo de aeronaves hacia la región de Guerrero con víveres y ayuda médica, en apoyo a los damnificados 
  • Las 14 operaciones aéreas se realizaron con el respaldo de SENEAM, AFAC, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina 
  • El aeropuerto de Acapulco se encuentra en condiciones operativas en su pista, por lo que es posible trasladar el apoyo humanitario

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que en la segunda jornada del puente aéreo humanitario de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco en apoyo a los afectados del huracán Otis en Guerrero, se llevaron a cabo 14 operaciones aéreas, con lo que se continuó el rescate de personas, envío de víveres y ayuda médica.

Los vuelos , que llegan al AICM y al AIFA,  son sin costo alguno con el apoyo de las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El aeropuerto de Acapulco se encuentra en condiciones operativas en su pista, por lo que es posible recibir la ayuda humanitaria.

SENEAM y la AFAC continúan supervisando los trabajos de la Torre de Control y en las pistas para reactivar en forma total sus sistemas electrónicos y de radar para poder lograr a plenitud las operaciones aéreas.

El día de mañana se mantendrán los puntos de reunión para los traslados a los aeropuertos en:

Diana (Av. Costera Miguel Alemán S/N, Fracc. Magallanes, La Condesa).

Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc. Playa Diamante).

La prioridad de la Secretaría es el restablecimiento pleno de las telecomunicaciones -fibra óptica y red móvil- en Acapulco.