Mérida, Yucatán a 24 de octubre de 2023; En sesión de la comisión de postulación al Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, las y los diputados integrantes aprobaron por unanimidad la propuesta para designar al doctor Luis Mario Baeza Mézquita para recibir el mérito que se entrega con motivo al Día Nacional del Médico.

Cabe mencionar que el reconocimiento enaltece a quienes hayan destacado en su profesión por realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria o por su aportación académica o humanística en el ejercicio de su carrera al servicio de la sociedad yucateca.

El doctor Luis Mario Baeza Mézquita ha participado en diversos cursos nacionales e internacionales, así como en seminarios de ortopedia, rehabilitación y traumatología.

Director General del Centro Médico de las Américas, consejero del Instituto México Panamericano y pertenece a diversas sociedades tales como la Mexicana de Ortopedia y Traumatología.

También es certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, pertenece a la sociedad médica del Hospital O’Horán, del Centro Médico de las Américas y ha sido reconocido por su servicio a la comunidad por el Club Rotarios de Mérida.