Oaxaca, Oax (Prensa Guerreros) 11 de octubre de 2023.- De manera oficial, la directiva del club bélico anuncia la llegada del lanzador cubano Pablo Guillén, quien brilló en la pasada Copa de Europa, representando a España, donde en sus dos aperturas, obtuvo sus dos victorias con 1.80 de ERA con 12 ponches en 10 episodios de labor.

Guillén es nacido en Villa Clara, Cuba, ha lanzado para su ciudad natal por 5 años, desde 2016 al 2021, este último año fue firmado por la organización de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el mes de octubre, representó a España en la Copa Europea, donde se quedaron con el título al ganar dos de sus únicas aperturas, las cuales fueron frente a República Checa y Gran Bretaña, este último fue en la final; en dicho torneo el rival le bateó para 1.80 en carreras limpias.

Los Guerreros de Oaxaca de invierno, harán su debut en la temporada 2023 el próximo jueves contra los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” y en casa el 19 de este mes recibiendo a El Águila de Veracruz.

Datos Generales:

Nombre: Pablo Guillén

Lugar de nacimiento: Villa Clara, Cuba.

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1998

Peso: 89 kg

Altura: 1.83 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher