Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2023.- Una casa no es solo un lugar al cual llegar a dormir, sino un sitio en donde se puede crecer y tener un desarrollo integral y eso es lo que buscan algunos desarrolladores, como Misión Obispado, resaltó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit.

Al entregar las llaves de sus nuevas casas a acreditados que vivirán en el fraccionamiento Esmeralda Residencial, el funcionario destacó que ahora hay más confianza en solicitar un crédito Infonavit, porque las tasas de interés son progresivas, además de que el costo anual total es más bajo y las aportaciones patronales van directo a capital.

“El Infonavit no solo ayuda a los trabajadores que menos ganan, sino a todos los trabajadores, y las condiciones para pagarlos mejoraron independientemente de si se trata de vivienda económica o residencia, y teniendo la calidad de estos desarrollos”, reiteró Castro Vázquez.

Por su parte, el director de Misión Obispado, arquitecto Miguel Ángel Cagnasso, expresó su reconocimiento al Instituto y en particular a Castro Vázquez, porque ha sido un profesional clave para construir puentes y encontrar soluciones que beneficien a las personas”. Además, confirmó su voluntad de continuar con proyectos en Yucatán.

Posterior al acto protocolario, los felices acreditados y las autoridades, realizaron un recorrido por sus nuevos hogares, en dicho fraccionamiento que ya tiene una ocupación de cerca de 700 viviendas y que proyecta tener unas cinco mil, conforme vaya creciendo la demanda.