• El Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP reconoce a las flotillas de transporte privado de carga que han implementado buenas prácticas en su operación para coadyuvar en la prevención de accidentes viales.
  • Operadores de excelencia de Bepensa Bebidas fueron reconocidos por tener 30 años sin colisionar y sin multas.
  • Bepensa refrenda su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y de la sociedad en las comunidades donde tiene presencia.

 

Mérida, 27 de octubre, 2023.- Bepensa Bebidas, el tercer embotellador más importante en México y el cuarto de América Latina, recibió el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), gracias a las buenas prácticas de sus operadores de excelencia, los cuales poseen 30 años sin ser parte de un hecho de tránsito, así como sin recibir una sola multa.

Este galardón reconoce a las flotillas de transporte privado de carga de empresas permisionarias del servicio público federal y a sus conductores por la implementación de buenas prácticas en su operación para coadyuvar en la prevención de accidentes de tránsito, tanto en vialidades urbanas como en carreteras federales, y así reducir significativamente las muertes, lesiones y otros impactos.

La Organización Mundial de la Salud ha reportado que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo; cada año cobran aproximadamente 1.3 millones de vidas y causan lesiones a 50 millones de personas. En México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022, hubo 5,181 víctimas fatales y más de 90 mil personas lesionadas como consecuencia de algún hecho vial, siendo Yucatán una de las demarcaciones con un mayor número de individuos lesionados, con 5,382.

Ante este panorama, para Bepensa es fundamental procurar la seguridad de sus colaboradores y de la sociedad en las vías de tránsito, por lo que celebran con orgullo el reconocimiento que recibió a través de sus colaboradores, que fueron evaluados con éxito al cumplir con los estándares de seguridad vial de la norma ISO 39001 y la capacitación práctica a bordo de un vehículo en ruta.

Los colaboradores conductores de Bepensa Bebidas recibieron este reconocimiento por sus más de 10, 15, 20 y hasta 30 años de excelencia con cero colisiones y cero multas. Entre ellos destaca Alberto Emérito Kep Pech, quien celebra más de 25 años manejando sin incidentes viales.

La compañía también fue reconocida por su compromiso por mejorar la seguridad vial, al realizar el proceso de certificación para demostrar la mejora continua o la implementación del Manual de Sistema de Gestión de Seguridad Vial de la ANTP. Este logro refleja la dedicación y el trabajo que la empresa ha realizado para mantener los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones.

De esta manera, en Bepensa Bebidas, reafirman su compromiso con la seguridad vial y felicita a todos sus colaboradores del área de transporte por demostrar excelencia en sus labores diarias. Este premio es un testimonio del esfuerzo y cuidado que la empresa pone para garantizar la seguridad de sus colaboradores y de la sociedad en general.