– En Umán el deporte se impulsa desde todas las aristas.

Umán, Yucatán a 27 de Septiembre del 2023.-Familias umanenses disfrutan de un gran espectáculo de box con la función Amateur “Umán vs Todos” en el que se contó con la participación de atletas de los municipios de Mérida, Umán, Kanasín y del Estado vecino de Quintana Roo.

El evento deportivo se realizó en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Umán con 23 enfrentamientos en las ramas varonil y femenil en cinco categorías; Semillas, Infantil, Junior, Juvenil y Elite.

Cómo parte de su compromiso con los deportistas el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco continúa apoyando el boxeo umanense, generando espacios para que los atletas que practican dicho deporte tengan instalaciones en buen estado y las oportunidades para seguirse desarrollando.

En la función boxistica se contó la participación del Club Nacom, Gym Duro, JRT, Cuna de Leones, Gym Tanque Basulto, Fénix Boxing, Club Cristalitos, Torito Pinto, Vayusi, Salvador Alvarado, Team Condorito, Semillas Nueva Vida, Platanito Arjona y la Lupita.

A través de estas acciones se busca generar áreas de oportunidades para que los niños y jóvenes se interesen en practicar deporte e inviertan su tiempo e cualquier disciplina para que se mantengan alejados de los vicios y las malas prácticas.