El delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena anunció que más de 600 mil yucatecos han sido beneficiados por los programas implementados por el Gobierno de México, destacando los esfuerzos para combatir la pobreza en la región. En particular, resaltó que 130 mil personas en Yucatán han salido de la pobreza extrema, según lo confirmado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Díaz Mena subrayó que uno de los logros más significativos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región ha sido la efectiva lucha contra la pobreza. Esto se ha logrado a través de la entrega directa de recursos procedentes de pensiones, programas sociales y apoyo a sectores clave como la agricultura, la pesca, el empleo y la educación, sin la intervención de intermediarios.

Esta estrategia ha impulsado y revitalizado las economías de los hogares y las comunidades, brindando un bienestar tangible a cada uno de los beneficiarios y sus familias.

En cuanto a la generación de empleos en Yucatán, Díaz Mena atribuyó este logro a la histórica inversión en proyectos de relevancia nacional e internacional, como las dos plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el nuevo hospital O´Horán, el Gran Parque La Plancha, el Tren Maya y sus obras alternas en diversos municipios del estado, entre otras grandes inversiones.

El delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena reafirmó su compromiso de continuar trabajando con la premisa del presidente López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”. En un contexto de desarrollo y progreso, impulsando condiciones de igualdad de oportunidades para todos, el Gobierno de México continúa extendiendo su apoyo a los ciudadanos de Yucatán para lograr una transformación significativa en todo el estado.