• La LMB anunció que este 2024 dará inicio el primer torneo femenil de softball (LMS) y los Leones de Yucatán formarán parte de los seis en los que están México, León, Veracruz, Tabasco y Monterrey en búsqueda de la “Serie de la Reina”

Ciudad de México. (leones.mx) 20 de septiembre 2023.- ¡Un orgullo para el país! La Liga Mexicana de Beisbol presentó todos los detalles de la primera edición de la Liga Mexicana de Softball, en donde los Leones de Yucatán formarán parte con un club de mujeres que representarán a la organización y a todo el estado de Yucatán.

Será la primera Liga de Softball profesional en México, con la experiencia y el modelo de éxito de los clubes de la LMB.

Los valores que tendrá esta primera LMS son:

La innovación- seremos la primera Liga de Beisbol profesional de relevancia mundial, que contará con su rama femenil a través del softball.

La equidad de género- creemos en la profesionalización del deporte femenil.

El desarrollo deportivo- buscamos fomentar el softbol en México.

Los equipos participantes serán; Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.

La LMS está proyectada para iniciar a fines de enero 2024 y los Playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título será nombrada Serie de la Reina. Se firmó un acuerdo con ESPN para la transmisión de: dos juegos semanales, una serie de Playoffs y la Serie de la Reina.

*Información general:

-20 juegos para cada equipo; Juegos jueves y viernes y sería de sábado y domingo. Cuatro juegos por semana.

-La pretemporada inicia el 10 enero, y la temporada inicia el 25, calificarán 4 de los 6.

-Rosters de 25 y 20 en activo.

-En el softball las lanzadoras pueden lanzar diario, umpires en tercias, se jugará en los estadios sedes de la LMB. En el softball no hay loma y las bases están más cerca.

Con esta iniciativa, los Leones buscan fomentar el deporte en todo el estado, además de apoyar a las miles de mujeres que practican este bello deporte en el país.