•  Gran relevo de Roel Ramírez, jonrón de Peter O´Brien y noche de 3-2 para Samar Leyva

Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 11 de septiembre de 2023.- Los Pericos de Puebla aprovecharon las 12 bases por bolas que otorgaron los serpentineros de los Algodoneros del Unión Laguna y con sólo seis hits se impusieron 8-2 en el Juego 3 de la Serie del Rey.

Las 12 bases por bolas otorgadas por los Algodoneros son la máxima cantidad desde las 14 que entregaron los Leones a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey de 2005.

La Novena Verde dio tres picotazos en el tercer capítulo ante el abridor lagunero Aldo Montes: Peter O´Brien desapareció a doña blanca por el jardín izquierdo. Luego, Drew Stankiewicz y Samar Leyva recibieron bases por bolas antes de que Juan Kirk respondiera con sencillo remolcador de una carrera. Leo Germán cerró el ataque con un elevado de sacrificio.

En la cuarta entrada los Pericos aprovecharon dos errores y una base por golpe para anotar dos carreras: Juan Kirk llegó a la inicial luego de una pifia de Fabián Campoy, Leo Germán recibió un pelotazo y Miguel Guzmán tocó para avanzar a los corredores, pero un error del relevista Miguel Vázquez en su tiro a la tercera base le abrió las puertas de home a Juan Kirk y a Leo Germán.

El zurdo Héctor Villalobos inició en el centro del diamante por los emplumados y colgó cuatro ceros. En la quinta entrada los Algodoneros descifraron sus lanzamientos y le anotaron un par de veces, ambas llegaron a la registradora con un sencillo remolcador de Allen Córdoba. Roel Ramírez entró desde el bullpen para apagar el fuego luego de dominar Albert Lara en un rodado para doble matanza.

Los emplumados aumentaron su ventaja con un imparable productor de una carrera de Miguel Guzmán en la quinta entrada y en la séptima se despegaron 8-2 con imparables remolcadores de Samar Leyva y Danny Ortiz.

Erick Preciado, Luis Santos y Elkin Alcalá bajaron la cortina para darle a los Pericos su primera victoria en la Serie del Rey 2023; la ventaja en la serie aún pertenece a la Máquina Guinda por 2-1.

El martes se llevará a cabo el Juego 4 de la Serie del Rey en el Estadio Hermanos Serdán. El duelo de serpentinas, programado para iniciar a las 19:00 horas, será entre Luis Gámez, por Unión Laguna, ante Ruddy Acosta, por Puebla.

LAG: Aldo Montes, Miguel Vázquez (2), Jeff Ibarra (4), Alberto Leyva (4), Tim Peterson (6), Josh Corrales (7), Alejandro Gallegos (8), Marco Fregozo (8); con Alejandro Flores

PUE: Héctor Villalobos, Roel Ramírez (5), Erick Preciado (7), Luis Santos (8) y Elkin Alcalá (9); con Juan Kirk

                                   1  2  3  4  5  6  7  8  9             C   H    E

Algodoneros               0  0  0  0  2  0  0  0  0 2    8    3

Pericos                       0  3  0  2  1  0  2  0  x 8    6    1

PG: Roel Ramírez (3-1)

PD: Aldo Montes (2-1)

HR: PUE Peter O´Brien (5)