El Delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, encabezó un nutrido contingente de yucatecas y yucatecos que se unieron con alegría y entusiasmo a la celebración del “Grito” de Independencia, dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. El evento congregó a cientos de miles de mexicanos en el zócalo capitalino para conmemorar el inicio de la lucha por la Independencia de México.

En esta multitudinaria fiesta del 15 de septiembre, que marca el inicio de la gesta heroica de 1810, se destacó el espíritu y el compromiso de la delegación yucateca que se sumó al coro de vivas a los héroes que lucharon por la Patria. El evento culminó con el tradicional grito de “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, pronunciado por el Presidente López Obrador mientras ondeaba la Bandera Nacional, símbolo de la mexicanidad.

Acompañado de autoridades castrenses, invitados especiales y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Presidente López Obrador lideró el acto protocolario de esta histórica gesta que culminó el 27 de septiembre de 1821, con la ansiada independencia de México.

En el marco de esta celebración, que alcanza su aniversario número 213, Joaquín “Huacho” Díaz Mena destacó los logros de la Cuarta Transformación liderada por el Presidente López Obrador. Esta transformación ha generado resultados tangibles en diversos ámbitos, con una política social y económica que promueve el bienestar y el desarrollo de millones de mexicanos.

Uno de los logros más significativos es el combate a la pobreza. A pesar de los desafíos económicos y de salud causados por la pandemia, 8.9 millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Delegado subrayó los notables avances en Yucatán gracias al apoyo sin precedentes del Presidente, con obras emblemáticas y de infraestructura como el Tren Maya, las plantas de ciclo combinado de la CFE, el nuevo hospital Horán, el Gran Parque La Plancha, el Mercado de Artesanías de Pisté, el rescate de la Iglesia de Santo Domingo en Uayma, la construcción del Museo del Meteorito en Progreso y la remodelación de los parques principales de Chemax y el Pueblo Mágico de Izamal, entre otros.

Y si hablemos de los programas sociales, pues en Yucatán, como nunca antes, más de 600 mil yucatecos y yucatecas reciben un apoyo directo del Gobierno del Presidente López Orador, que representan una derrama superior a los 10 mil millones de pesos al año, algo que ningún otro gobierno había realizado en la historia de nuestra entidad”, subrayó Joaquin Díaz Mena.

El Delegado de Bienestar expresó su respaldo al trabajo del Presidente López Obrador y reafirmó la convicción de que la Cuarta Transformación está impulsando a millones de mexicanos hacia mejores niveles de bienestar, con un enfoque prioritario en la premisa de “Por el bien de todos, primero los pobres”.