– Más de 100 productores umanenses se beneficiaron con herramientas al 50% de su costo total.

Umán, Yucatán a 05 de septiembre de 2023.- El Alcalde Gaspar Ventura impulsa a los productores del campo al gestionar para la llegada del programa “Peso a Peso” con un total de 140 beneficiarios que adquirieron herramientas de manera conjunta con el gobierno para que puedan seguir trabajando.

A través de este programa los campesinos pudieron adquirir productos como tinacos, triciclos, paneles solares, carretillas, mangueras, desbrozadoras así como equipo de fumigación en el que solo aportaron el 50% del valor total del artículo. Esto gracias a las gestiones hechas ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

El Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que gracias al trabajo en equipo con el gobierno del estado, hoy más apoyos llegan para los umanenses para que puedan incrementar y mejorar su producción, lo que les permitirá tener un mayor ingreso para su economía familiar.

Por su parte el Ing. Luis Felipe Martin Oroza subsecretario de Desarrollo Rural destacó que desde SEDER se está trabajando para que estos apoyos lleguen a todos los campesinos con el firme compromiso de que sigan trabajando en sus tierras y seguir haciendo de Yucatán un Estado productivo.

Asimismo, se reconoció un buen trabajo de Cisneros Polanco, al impulsar el crecimiento parejo de todas y todos las y los umanenses.

Con la gestión de dichas acciones la Ciudad Capital de las Industrias se continúa transformando con oportunidades para todas y todos los umanenses para seguir construyendo en equipo un mejor municipio para elevar la calidad de vida de los habitantes.