• Jessica García Quijano obtuvo la medalla de oro en el 10th World Para Tae Kwon Do, Championships, que se realiza este fin de semana en México, en Boca del Río, Veracruz.

La yucateca inició la jornada dejando en el camino, en su primer combate, a la inglesa Keyra Forsythe, con relativa facilidad a quien doblegó con marcador de 12 puntos a 2.

El primer triunfo le dio confianza a García Quijano quien para esta competencia, según dijo en entrevista, llegó concentrada al máximo y con el objetivo de sacar el mejor resultado.

Su segunda confrontación fue contra la competidora de Mongolia, Surenjav Ulambayar, quien le dificultó un poco más las cosas, pues con poco más de un minuto de acción en el cronómetro, la asiática se desconcentró y sumó dos patadas directas a la cara de su contrincante, lo cual le valió la descalificación cuando el marcador estaba empatado a 6 puntos. Con este triunfo Jessica pasaba a la gran final para buscar el oro.

Para su combate final, García Quijano enfrentó a la egipcia, Salma Ali Abd Al Moo Neem a quien derrotó por cerrado marcador de 3-1; cabe señalar que los 5 minutos que dura la competencia se hicieron eternos para ambas atletas toda vez que ninguna cedía ni medio centímetro de su posición, al final, Jessica logró imponerse gracias a la estrategia planteada ex profeso con su equipo técnico.

Con el oro obtenido este día en Boca del Río, Veracruz; Jessica García refrenda el sitio número 2 en el Ranking Mundial con miras a los Juegos Paralímpicos a realizarse en París en 2024.