El Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple su compromiso de apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, afirma Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán.

Este 7 de septiembre inicia el pago de los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres trabajadoras, correspondiente al quinto bimestre (septiembre-octubre) de 2023.

Tal como informó la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, a fin de ofrecer una mejor atención a los beneficiarios, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido y a un calendario establecido de dos semanas. De tal manera los pagos se realizarán del 7 al 28 de septiembre para que todos puedan cobrar con tranquilidad y en el día establecido, indicó el Delegado Federal.

 “Huacho” Díaz Mena compartió el calendario de pagos:

LETRA
DEPÓSITO
SEPTIEMBRE
A
JUEVES
7
B
VIERNES
8
C
LUNES
11
D, E, F
MARTES
12
G
MIÉRCOLES
13
H
JUEVES
14
I, J, K
LUNES
18
L
MARTES
19
M
MIÉRCOLES
20
N, Ñ, O
JUEVES
21
P, Q
VIERNES
22
R
LUNES
25
S
MARTES
26
T, U
MIÉRCOLES
27
V, W, X, Y, Z
JUEVES
28

El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, detalló que los adultos mayores de 65 años y más recibirán el pago de su pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar; las personas con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos, y los beneficiarios del programa de apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán 1,600 pesos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

Con la entrega de estos recursos, el Gobierno del Presidente López Obrador continúa apoyando a las y los yucatecos, en particular a las familias que menos tienen, a fin de mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha de desigualdad, manteniendo así su postulado de “Por el bien de México, primero los pobres”.

Díaz Mena agregó que, para aclarar cualquier duda, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, o el número telefónico de la Línea de Bienestar 800 639-4264, donde los beneficiarios pueden solicitar la información que requieran y serán debidamente atendidos.