• La Facultad de Medicina signa convenio de colaboración con el club de futbol 

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2023.- Estudiantes del programa de Posgrado en Medicina del Deporte podrán poner en práctica y fortalecer sus conocimientos en escenarios reales, gracias al convenio firmado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Venados F.C.

Durante la signa realizada en la Sala de Consejo de la mencionada escuela, su director, Carlos Castro Sansores, indicó que este tipo de alianzas abonan a la educación dual que brinda esta escuela.

“Buscamos que ellos pongan en práctica de una manera responsable, académica, ética y humanista todo lo que han aprendido en las aulas, para mí y para el cuerpo directivo es un honor que nuestros estudiantes puedan colaborar con instituciones deportivas tan importantes como son los Venados de Yucatán, pues esto es de beneficio para sus jugadores, estudiantes y sociedad en general”, explicó. 

En su turno, el responsable de la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte (UUMD) de la facultad, Julián Priego Gómezcaña detalló que, gracias a esta alianza, 19 personas que pertenecen al mencionado programa podrán participar en la cobertura de los eventos que tenga el equipo de futbol para brindar asistencia médica. 

Aunado a esto, a través de la UUMD también se podrá capacitar al personal que colabora con los jugadores respecto a recomendaciones para evitar lesiones en los futbolistas, recuperación, readaptación deportiva, fisioterapia, entre otros. 

“De esta manera podemos vincular todo el aprendizaje que tenemos en nuestro programa a este escenario real. Nuestros estudiantes trabajarán de acuerdo al rol que tiene el club respecto a partidos y entrenamientos, lo que nos permite tener un cronograma específico para una mejor operatividad y que así los estudiantes tengan actividades supervisadas por profesionales”, señaló. 

En su intervención, el director de Administración y Finanzas de Venados F.C., Miguel Antonio Fernández Aldana, aseguró que para el club y su directiva es un honor poder contar con la colaboración de los jóvenes universitarios.

“Hoy entre las áreas con más demanda están la comunicación y el tema médico; para nosotros como club deportivo es importante cuidar de nuestros integrantes y qué mejor que estar en manos de ustedes y de los profesionales que preparan día con día”, finalizó.