• Grupo Bepensa, comprometido con el cuidado del medio ambiente, llevará a cabo actividades de limpieza y concientización en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
  • Bepensa se une a organizaciones locales y autoridades en un esfuerzo conjunto para proteger y mantener los ecosistemas costeros, mostrando así la importancia de la colaboración en la preservación del entorno natural.     

Mérida, Yucatán a 18 de septiembre, 2023.- En el marco del Día Mundial de las Playas, fecha que busca fomentar el cuidado a los entornos marinos y generar conciencia sobre la contaminación en estos lugares, Bepensa, refrenda su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, con el anuncio de una serie de actividades que resaltan su labor en la preservación y protección de los ecosistemas costeros.

Conscientes de la situación que se vive en el planeta y de la urgencia que tienen las acciones en materia de reciclaje y los mejores hábitos de consumo, Bepensa impulsa programas de acopio y limpieza de zonas marinas y costeras, con el fin de sumarse a los esfuerzos para evitar que más residuos lleguen al mar.

De esta manera, la compañía anunció una jornada de actividades de limpieza de playas, manglares y cenotes en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Estas iniciativas se llevarán a cabo del 21 al 30 de septiembre y reflejan el firme compromiso de la empresa con la conservación de los recursos naturales.

Limpieza de cenote en Quintana Roo

El 21 de septiembre, la Fundación Bepensa realizará la limpieza del cenote de la región 230 en Cancún, Quintana Roo, en un esfuerzo por preservar y mantener esta importante fuente hídrica del sureste de México. Con esta actividad también se busca trasmitir una cultura de cuidado, importancia e impacto que tienen estos recursos en la vida y salud de los pobladores de la región.

Jornada de Limpieza de Playas en Campeche

Los días 22 y 29 de septiembre, Bepensa Bebidas, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en Campeche se unirá a la Jornada de Limpieza de Playas y manglares organizada junto al Ayuntamiento de Champotón, en una muestra de colaboración activa con la comunidad local, mostrando así su dedicación a la protección de los ecosistemas marinos y fomentando la importancia del reciclaje.

Limpieza simultánea de playas y manglares en Yucatán

El 23 de septiembre, la división de Bepensa Motriz participará en el evento “Limpieza Simultánea de Playas” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán y Limpiemos Yucatán Fundación G.M.A., demostrando así su compromiso con la conservación de las costas.

Finalmente, el 30 de septiembre, Bepensa Bebidas y Fundación Bepensa llevarán a cabo una acción de voluntariado para la limpieza de un manglar y playas en Yucatán. Esta actividad también se realizará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado para demostrar la importancia que tiene la unión de los sectores público y privado en el cuidado del medio ambiente.

Durante toda esta jornada en favor del cuidado de los ecosistemas marinos del sureste mexicano, la compañía activará su programa de Voluntariado Empresarial, integrado por sus colaboradores quienes se reúnen con sus familias y amigos para realizar actividades de conservación.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de Bepensa destinados a construir #UnMundoSinResiduos, al promover prácticas sostenibles que generen un impacto positivo en el planeta en el corto y mediano plazo, para así lograr un futuro sustentable en beneficio de todas las personas.