A través de un concurso de arte, el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) convoca a los niños de las primarias y secundarias mexicanas a imaginar espacios de convivencia dignos para sus familias.

Con la temática de “Tu Ciudad Ideal”, el comité pretende canalizar las virtudes artísticas de la niñez en una pintura de técnica libre. De acuerdo a la convocatoria, los primeros tres lugares de cada estado recibirán un reconocimiento, un premio y la publicación de sus obras en las redes sociales del Comité de Damas local. El primer lugar de cada estado podrá a su vez participar en el concurso a nivel nacional, que premiará a sus 3 primeros lugares del mismo modo que las delegaciones.

Así lo detallaron en rueda de prensa Eleonora Traconis Alcocer, presidenta del Comité de Damas de la CMIC Yucatán; y Raúl Monforte González, presidente de la cámara en Yucatán.

El concurso cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), cuyo Director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, estuvo presente en el evento.

El funcionario destacó la necesidad de cuidar a la infancia y de proveerle de espacios seguros de expresión artística, mismos que les proporcionan momentos de felicidad. “Me alegra que tanto maestros como padres de familia podamos ser partícipes en la difusión de este concurso” indicó.

En igual sentido se pronunció Elías Leonardo Dajer Fadel, Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán, A.C. (Amepac), quien también felicitó a la CMIC por incluir a la niñez en sus actividades.

Los participantes del concurso deberán imaginar y representar en su obra cómo sería su ciudad ideal en términos de arquitectura, diseño urbano, espacios públicos, transporte, educación, medio ambiente y cualquier otro aspecto que consideren importante. Se busca que las obras reflejen las ideas y valores de los niños, así como su deseo de construir una ciudad más habitable y próspera.

Las categorías serán tres: de 1º a 3º y de 4º a 6º en primaria, y 1º a 3º de secundaria. El registro será a través de la página web https://www.cmic.org.mx/concursodearte/ o de modo presencial en la delegación Yucatán de la CMIC (Calle 50 número 310 por 21, de la Colonia Roma). Se tiene por fecha límite para la inscripción y entrega de la obra el 13 de octubre. En la página web mencionada se pueden consultar todos los detalles y convocatoria completa.

Traconis Alcocer invitó a seguir los pormenores del concurso a través de las redes sociales, donde se encuentran como “Comité de Damas CMIC Yucatán”.