Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2023; Acusados del delito de robo calificado J.R.H.L. y A.P.M., fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto en un restaurante de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien brindó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación de la causa penal 293/2023.

Según los datos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior de un restaurante ubicado en la calle 60 entre 35 y 37 del Centro de esta ciudad, en donde se apoderaron de dos ventiladores y dinero en efectivo, mismos que fueron recuperados al momento de ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.