Guadalajara, Jalisco, 8 de septiembre de 2023.- Caroline Garcia está convencida de que “lo que más cuesta trabajo es lo que vale más la pena”. En torno a esta filosofía o modo de ver la vida es como la francesa número 5 del ranking de la WTA se mantiene en pie para seguir haciendo realidad sus sueños.

No importa cuánto tiempo le lleve ni cuánto deba trabajar para conseguirlos, la tenista de 29 años demuestra en su día a día que es una luchadora nata, una mujer de batallas que, en su vocabulario, no existe la palabra rendirse.

Su debut profesional surgió en 2011 con la clara idea de lograr lo que toda tenista anhela: conquistar al menos un título de Grand Slam.

Caroline Garcia, quien es la segunda tenista francesa en ganar las WTA Finals (2022), se alista para aterrizar en la ciudad de Zapopan y disputar el último WTA 1000 del año.

“He ido cumpliendo mis sueños, uno de ellos ha sido el título de maestras que antes solo había conseguido Amelie (Mauresmo)… siempre me mantendré firme en dar mi mayor esfuerzo hasta conseguir uno grande. Obviamente, sueño con Roland Garros, es mi máximo, así que espero lograrlo algún día”.

En dobles, con su pareja y compatriota Kristina Mladenovic, se han coronado campeonas en 2016 y 2022. En este último año, la francesa conquistó también el título más importante de su carrera: WTA Finals al imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka 7-6 6-4

Garcia, quien es entrenada por Bertrand Perret y acompañada por su padre Louis Paul, nació en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Ha ganado 11 títulos de la WTA.

Los momentos de lágrimas y las noches sin dormir, le han enseñado que lo más importante es tener salud para afrontar cualquier adversidad deportiva.

“Todo empieza por pequeños cambios, pequeñas mejoras, de esa forma vas recuperando un poco la confianza, tanto en tu tenis como en tu cuerpo. Cuando no era capaz de competir como yo quería, es decir, de manera explosiva, agresiva, redoblaba esfuerzos y horas de entrenamiento hasta conseguirlo.

Es así como te das cuenta que todo funciona, que las caídas duelen, pero también puedes levantarte y volver a disfrutar. Lo más importante es que todavía me queda mucho por mejorar”.

Caroline es una de las tenistas que debemos tener en el radar, porque dará muestra de su mejor tenis para conseguir coronarse en el GDL Open AKRON presentado por Santander.