Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2023; Acusado del delito de violencia familiar agravada y daño en propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.R.M.A. por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Sambulá de esta ciudad de Mérida.

Tras la denuncia interpuesta se integró la carpeta de investigación de la causa penal 330/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el día 24 de septiembre, a las afueras de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera psicológica a su padre.

Lo anterior con apoyo de un arma blanca que tenía en su poder, con la que causó daños en la reja de dicho inmueble, por lo que se solicitó auxilio policial para lograr su detención y traslado a la Fiscalía.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el Juez de Control del Primer Distrito estableció que la audiencia continúe el próximo dos de octubre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado permanezca en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.