La Selección Yucatán Femenil Sub-18, se quedo en la orilla de instalarse en la final del Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrolla en Durango, al caer en muerte súbita (penales) ante Sinaloa 6-5, después de empatar 1-1 en tiempo regular ante el conjunto sinaloense.

El conjunto yucateco tuvo en sus manos su pase a la final, ante las actuales campeonas nacionales, Sinaloa, pero al final, en el fútbol, avanzan los que anotan, y durante todo el segundo tiempo, no cayó el gol que les diera la ventaja en el marcador.

Los goles cayeron en la primera mitad, las sinaloenses se fueron arriba en el marcador con horadación de Keidy Lara quien remato sola dentro del área chica un tiro libre que dejo sin oportunidad a la portera yucateca Daniela Gómez.

La respuesta yucateca no se hizo esperar y la goleadora del equipo Estrella Echeverria puso el empate con disparo bombeado que se le fue de las manos a la arquera Valeria Morgan de Sinaloa, fue el 1-1.

Tras la culminación de los 90 minutos, todo se defino desde la tanda de penales, durante los primeros cinco tiros, las yucatecas, Lilian Concha, Mya Fuentes, Christyn Salas, Estrella Echeverria y Karen Peraza anotaron.

Por Sinaloa anotaron Eunice Urquiza, Vania Polanco, Danna Coronado, Ashley Sánchez y Daniela Pereira fueron las autoras de los aciertos.

Ya en la muerte súbita, la jugadora yucateca Jazyby Rosales fallo su disparo al enviarlo arriba del arco de Valeria Morga. Por su parte Alexia García de Sinaloa no perdono y anoto el gol que les dio el pase a la final a las actuales monarcas nacionales.