Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2023; Por su participación en los delitos de lesiones (2) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa J.P.C.P. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Caucel II, en donde se suscitó un accidente por conducir en estado de ebriedad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 277/2023, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando el imputado conducía su vehículo en estado de ebriedad sobre la avenida 31 por 110 del citado fraccionamiento y tras perder el control en un tramo curvo, atropelló a un peatón para después colisionar en contra de un carrito de comida rápida que se proyectó hacia otra persona.

Respecto al estado de salud de los afectados, el perito médico forense de la Fiscalía determinó que ambas personas resultaron con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, que incluyen acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica y no salir del estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.