Velocity se proclamó monarca de la primera Copa Mérida Maxibaloncesto 2023, tras vencer 54×36 a las Rulers dentro de la gran final celebrada en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo del Ayuntamiento de Mérida.

El conjunto veloz se encaminó al campeonato desde el primer cuarto, cuando concluyeron con el marcador a favor 20×7.

La mejor del partido fue Alejandra Rojas quien terminó con 21 anotaciones, le siguieron Valeria Correa con 12 y Valeria Hernández con 6.

Por su parte, Andrea Esquivel destacó por las derrotadas, al anotar 8 puntos.

Por su parte, Ciudad del Carmen dominó en la categorías varoniles, en donde Monkeys y el Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (STPRM) Sección 42 se alzaron con la corona.

En la categoría 34 y más, Monkeys 71-68 a los Dragones Mixe de Yucatán, mientras que en 40 y más, STPRM derrotó 55-43 a los Forajidos.

Monkeys de Ciudad del Carmen y Sindicato de Petroleros se quedaron con los trofeos de campeones de la Primera Copa Mérida Maxibaloncesto.

El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, fue el encargado de premiar a los primeros lugares en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de Edgar Pérez Ordaz, Presidente del Comité Organizador; y Julian Saldaña, Promotor Deportivo.