• Nuestro compromiso es una educación de calidad: Carlos Estrada Pinto 

Tizimín, Yucatán, a 14 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó una ceremonia en el oriente de Yucatán para dar inicio a las actividades académicas del ciclo escolar 2023-2024, donde el rector, Carlos Alberto Estrada Pinto, reafirmó el compromiso de esta casa de estudios de ofrecer una educación de calidad.

La Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) fue la sede para este encuentro entre las autoridades académicas y los estudiantes de esta zona del estado, para celebrar este nuevo inicio de clases con oportunidades y aprendizaje donde regresan a las aulas alrededor de 28 mil jóvenes en las Facultades y Escuelas Preparatorias de la UADY.

“En este acto representan ustedes, las y los estudiantes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, a todo el alumnado de nuestros programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado. Que su compromiso y dedicación sean un ejemplo inspirador para todos nosotros”, enfatizó el rector.

Destacó que la Universidad se esfuerza a diario por fomentar un ambiente de excelencia académica, investigación y formación integral, toda vez que la misión es preparar a las lideresas y los líderes que sean capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir al progreso de nuestra sociedad.

Este nuevo ciclo académico, añadió, brinda la oportunidad de renovar el compromiso con la excelencia educativa, la investigación de vanguardia y el fortalecimiento de los valores que nos distinguen como comunidad universitaria. 

“A pesar de los retos que podamos enfrentar, sabemos que juntos podremos superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestras metas y objetivos”, recalcó.

Asimismo, Estrada Pinto hizo un llamado a los jóvenes a explorar nuevas ideas, perseguir sus sueños con pasión y aprovechar al máximo todas las oportunidades que la Universidad Autónoma de Yucatán les ofrece.

“Nuestro compromiso es brindarles una educación de calidad que fortalezca sus habilidades y conocimientos, preparándolos para un futuro lleno de logros”, puntualizó.

En su turno, el coordinador administrativo de la UMT, Fernando Estrada Zaldívar, resaltó la oportuna ocasión para felicitar a las alumnas y los alumnos de nuevo ingreso de las cuatro licenciaturas que se ofrecen en esta unidad, porque debido a su esfuerzo, dedicación y sus ganas de seguir preparándose en su formación académica han permitido que actualmente sean ya parte de la comunidad universitaria.

“Ustedes ya saben el camino a seguir, con perseverancia, dedicación y actitud positiva se puede lograr lo que te propongas en la vida”, mencionó.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, David Suarez Pacheco; el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera; la secretaria académica de la Facultad de Enfermería, Laura Ortiz Gómez; y el director de la Facultad de Matemáticas, Ernesto Guerrero Lara.