• Ante una gran asistencia en el último juego del rol regular en Cancún, los bengalíes hicieron lo que tenían que hacer para calificar por vigésimo octavo año consecutivo a la postemporada, vencer 5-3 a los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie en casa

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 3 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo tenían el destino en sus manos para conseguir su boleto a los Playoffs en la Zona Sur y lo hicieron con sus propios méritos al imponerse 5-3 a los Olmecas de Tabasco, ante una gran asistencia de aficionados en el Estadio Beto Ávila, que volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 11 de agosto, pero ya en postemporada.

Con este triunfo, los bengalíes han calificado por vigésimo octava ocasión en las últimas 29 temporadas , por lo que su rival en la primera ronda de los Playoffs serán los Diablos Rojos del México, comenzando los días martes 8 y miércoles 9 en la capital del país.

Por segunda noche consecutiva los Tigres tomaron ventaja en la misma primera entrada, pero en esta ocasión con par de zarpazos, cuando los colombianos Reynaldo Rodríguez y Derwin Pomare dieron sencillos remolcadores ante los envíos del zurdo Juan Pablo Oramas.

Pero los Olmecas se metieron de inmediato al desafío, al acercarse 1-2 en la apertura del segundo capítulo, con doblete impulsor de Jason Atondo al prado central, enviando al pentágono a Leonardo Heras.

Sin embargo, los de bengala se volvieron a despegarse por dos anotaciones, cuando en la conclusión de ese inning número dos, Alejandro Robles con sencillo hizo anotar a Alexis Wilson, quien había recibido base por bolas.

Los Tigres aumentaron su delantera a 5-1 en el sexto acto mediante un elevado de sacrificio por parte de Ángel Erro, que envió al pentágono a Alejandro Ortiz, además de sencillo productor de Alexis Wilson haciendo anotar a Reynaldo Rodríguez.

Pero los tabasqueños apretaron el score 3-5 en la parte alta del octavo episodio, con homerun de Jesús Castillo (10), llevándose por delante a Herlis Rodríguez.

La victoria fue para Raúl Zoé Carrillo (8-5) en labor de cinco innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia, siete ponches y dos bases por bolas; con salvamento de José Adames (9). Mientras el revés se le apuntó a Juan Pablo Oramas (5-4) con trabajo de cinco entradas más dos bateadores, seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, siete abanicados, dos caminados y un wildpitch.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo comenzarán su última serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, visitando a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Juego 86

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 1 0 0 0 0 0   2 0 3 10 0
Tigres 2 1 0 0 0 2 0 0 x 5 9 1

PG- Raúl Zoé Carrillo (8-5)

PP- Juan Pablo Oramas (5-4)

SV- José Adames (9)

HR- Jesús Castillo (10) por Olmecas.