• Un ataque de tres carreras en la cuarta entrada, le permitió a los bengalíes tomar una ventaja que ya no perderían para vencer 5-3 a los Olmecas de Tabasco

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com ) 2 de agosto.- De la mano del pitcheo joven bengalí, con Víctor García, Fernando Burgueño y Erick Valenzuela, además del octavo rescate del año para el velocista José Adames, aunado a una ofensiva de tres anotaciones en el cuarto capítulo, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 5-3 a los Olmecas de Tabasco, igualando la última serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Con este triunfo bengalí y el descalabro de los Guerreros de Oaxaca ante los Tecolotes de los Dos Laredos, el número mágico de los caribeños ahora es uno, es decir, que una victoria felina o una derrota bélica en los últimos cuatro juegos del calendario, le daría el boleto a los dirigidos por Carlos Alberto Gastélum a la postemporada.

Por segunda noche consecutiva la carrera de la quiniela llegó en la misma primera entrada, pero en esta ocasión fue a favor de los Tigres, cuando Reynaldo Rodríguez con su imparable 108 de la temporada, con el que igualó su mayor cifra en el circuito veraniego, conseguida el año pasado, envió al pentágono a Luis Barrera para el 1-0 en el marcador.

La ventaja bengalí se amplió a 2-0 en la conclusión del segundo rollo, cuando con dos tercios fuera, Antonio Monroy dio sencillo, anotando de inmediato desde la inicial, gracias a un doblete de Alejandro Robles hacia el callejón de poder entre el jardín central y el derecho.

Pero los Olmecas se acercaron 1-2 al abrir el tercer capítulo, con Herlis Rodríguez quien tras dar un triple, anotó producto de un sencillo impulsor al prado de en medio por parte de Carlos Franco. Al tiempo que la voltereta se dio en el cuarto capítulo con ataque de cuatro indiscutibles, con dos timbrazos logrados por Leonardo Heras y Arturo Nieto, que puso la pizarra 3-2 a su favor.

Sin embargo, los anfitriones recuperaron la delantera en el cierre del cuarto episodio, con una ofensiva de tres rugidos, que colocó el score 5-3, donde anotaron Alexis Wilson, Gabriel Noriega y Antonio Monroy; con producciones del mismo Monroy, Alejandro Robles y Luis Barrera.

La victoria en labor de relevo fue para Fernando Burgueño (2-0), con dos innings dos tercios, cuatro hits y tres ponches; con salvamento de José Adames (8).Mientras que el revés se le apuntó al colombiano Luis Escobar (6-6) con trabajo de tres entradas un tercio, seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y tres caminados.

Este jueves en punto de las 19:30 horas se jugará el tercer compromiso de esta serie y último del rol regular en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el tapatío Raúl Zoé Carrillo (7-5 con 3.78) por los  Tigres de Quintana Roo y el zurdo Juan Pablo Oramas (5-3 con 3.21) por los Olmecas de Tabasco.

Juego 86

PG- Fernando Burgueño (2-0)

PP- Luis Escobar (6-6)

SV- José Adames (8)

HR- No hubo.