• Los fronterizos contaron con HR’s del cumpleañero Cade Gotta y Jake Gatewood; Anthony Vizcaya ya es sublíder de victorias emplumadas con seis

 Nuevo Laredo, Tamps.(www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de agosto.- Con dos producidas de Jake Gatewood, que disparó cuadrangular al igual que el MVP de la noche Cade Gotta, Tecos de los Dos Laredos inició con triunfo su última serie del calendario en casa con score de 7 carreras por 4 sobre Guerreros de Oaxaca, novena que dio pelea de principio a fin en batalla celebrada en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo.

Jake Gatewood se fue de 4-2 con par de impulsadas y una anotada vía cuadrangular. Cade Gotta también despachó vuelacercas en noche 3-1 cruzando el plato en una ocasión.

La serpentina de Anthony Vizcaya (6-1) venció en 1.1 innings de un hit, dos ponches y una base por bolas. Geoff Broussard (9) volvió a rescatar con labor de un episodio, un imparable y un abanicado. El colombiano Jeffry Niño (0-3) sufrió el revés, primero en su retorno con los bélicos, al tolerar dos carreras limpias y un imparable, con un pasaporte a sus números durante su relevo de la séptima entrada donde no consiguió outs.

Oaxaca (32-50) amaneció en el juego con ventaja mínima vía elevado de Kyle Martín, anotando Dillon Thomas. En la segunda volvía a timbrar con sencillo al prado izquierdo de Orlando Piña que enviaba al plato a José Carlos Ureña que abría la tanda con doblete por ese sector frente a Wendolyn Bautista.

La respuesta rápida de Tecos (46-36) se daba en su segunda ofensiva ante el abridor Luis Fernando Miranda cuando Jake Gatewood y Francisco Arcia ligaban hits que hacían anotar a Luis Jiménez y a Balbino Fuenmayor, respectivamente.

El ‘Eléctrico’ Cade Gotta aderezó los festejos de su cumpleaños 32 con cuadrangular en la quinta entrada para adelantar a los locales 3 carreras a 2. Sin embargo, el zurdo Ian Krol toleraba par de anotaciones en la sexta entrada en los spikes de Kyle Martin y Mel Rojas Jr. para la voltereta de la visita.

Llegando como emergente en ese sexto capítulo, Tomás Telis emparejó la pizarra a 4 con sencillo por el derecho, anotando Luis Jiménez por segunda ocasión en el encuentro.

En las siguientes dos entradas los Dos Laredos anotaban en tres ocasiones para definir el rumbo del juego. Vía wild pitch del derrotado Jeffry Niño, Alonzo Harris anotaba el 5-4 parcial, y con elevado al jardín derecho de Danry Vásquez, Cade Gotta hacía el trabajo respectivo. En la octava tanda el relevo de José Frutos toleraba vuelacercas de Jake Gatewood para el 7-4 definitivo.

Wendolyn Bautista (4.0IP, 6H, 2CL, 5K) y Luis Fernando Miranda (5.1IP, 7H, 4CL, 2BB, 7K) fueron los abridores, que no tuvieron injerencia en el resultado final.

Por los emplumados relevaron también Alejandro Barraza (1.0IP, 1H, 2K), Sam Bordner (1.0IP, 1H, 3K) y Donnie Hart (0.2IP, 1H). Esteban Bloch (0.2IP) fue el primer hombre de bullpen para la visita.

Este miércoles 2 de agosto en suelo texano la serie continuará a partir de las 19:35 horas (hora Dos Laredos). Radhamés Liz (2-1, 3.57ERA) ante el zurdo visitante Demetrio Gutiérrez (2-5, 6.10ERA) es el duelo de probables abridores.

PG: Anthony Vizcaya (6-1)

PP: Jeffry Niño (0-3)

SV: Geoff Broussard (9)

HR: Cade Gotta 1, Jake Gatewood 1 (T2L)