Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2023; Acusado de causar la muerte de un perro, J.C.P.E. fue vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Chuburná de Hidalgo de esta ciudad y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los elementos y datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 274/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y además otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando se reportó la muerte de un perro, motivo por el que personal de la Unidad Especializada en Maltrato Animal de la FGE, acudieron al lugar en la colonia Chuburná de Hidalgo, donde se descubrió un can que había sido muerto de forma violenta, por lo que se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la presente causa penal.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia previa, por lo que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.