Mérida, Yucatán a 08 de agosto de 2023; Acusado de apoderarse de una bomba centrífuga para alberca, D.G.A.T. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos en el puerto de Chelem.

La Fiscalía General del Estado (FGE) primeramente formuló la imputación del delito y a continuación expuso los datos de prueba reunidos durante la indagatoria, para pedir se definiera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en resolver durante la misma audiencia su condición jurídica, por lo que la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, valoró y consideró los datos presentados como suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación establecieron que el pasado tres de agosto el acusado ingresó a un predio y se apoderó de dicho objeto, pero tras ser descubierto, amenazó a la víctima con un cuchillo, pero fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal de Progreso, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Finalmente, esta representación social presentó los datos para solicitar la imposición de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que, tras analizarlos, la Juez la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.