Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2023; Acusado de apoderarse de más de seis millones de pesos en efectivo y joyas, M.A.M. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el barrio de Santa Ana en Valladolid.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 85/2022, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, ocurrieron entre el 28 y 31 de agosto del año 2021, cuando el imputado forzó una ventana para ingresar al predio en el citado barrio, en donde se apoderó de una caja de seguridad con dinero en efectivo, así como una televisión y un lote de alhajas.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.