Mérida, Yucatán a 01 de agosto de 2023; Por ejecutar actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, el ciudadano J.C.R.S. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Santa María Chi, de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 254/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez Segundo de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para que concluya el período de investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir la información necesaria para esclarecer la participación del acusado en los hechos denunciados.

Vale recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en el interior del predio donde viven los involucrados, lugar donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a agredir de manera psicológica a la víctima, por lo que el acusado fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se comenzó con la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, fue ratificada la medida cautelar otorgada en la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en el delito acusado.