• Con un Oro y una Plata, Olán González pone en alto el nombre de Yucatán refrendando por segundo año consecutivo su poder en el salto de altura.

 

El atleta Manuel Olán González representante de Yucatán, lo hizo de nuevo y se impuso a sus competidores en el Nacional Máster de Atletismo realizado del 23 al 26 de julio en la ciudad de San Luis Potosí, al ganar por segundo año consecutivo la prueba de Salto de Altura (2022-2023) dentro de la categoría 35-39 años, en esta ocasión alcanzando una marca de 1.80 metros, sobre su más cercano competidor que rebasó la varilla en 1.65 metros.

Olán Gonzáles obtuvo de igual manera en esta justa, la medalla plata en la prueba de los 400 metros planos quedando sólo por detrás de Pablo Delgadillo representante del estado de Nayarit.

Manuel Alejandro Olán González, es Licenciado en Biología Marina por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Maestro en Ciencias Marinas y Costeras por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y actualmente se encuentra realizando un Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Olán González es un atleta especialista en saltos desde los 16 años y ha representado a Yucatán en Olimpiadas Nacionales, Universiada Nacional y actualmente representa a Yucatán en atletismo máster.

“Esta competencia nos deja muy satisfechos, y digo nos deja ya que fue gracias al apoyo de mi entrenadora Grissel Ordáz Tamayo y el apoyo de Iván Criollo  fue que se lograron obtener estas dos preseas para Yucatán, siendo la primera ocasión en que un Yucateco gana por segundo año consecutivo una de las pruebas más técnicas dentro del atletismo como lo es el Salto de Altura” ese apoyo en verdad fue determinante en el buen resultado. Enfatizó.

Los siguientes compromisos para el representante de Yucatán serán; el Panamericano Máster de Atletismo en Mérida Yucatán, México, el Campeonato Sudamericano Máster de Atletismo en Lima, Perú y el Campeonato Norte Centroamérica y Caribe (NORCECA) en CD. Juárez Chihuahua.

Manuel Olán González es uno de los atletas más persistentes en las justas del atletismo ya que ha representado a Yucatán desde varios años y a pesar de tener la responsabilidad de su formación profesional no ha dejado de entrenar y de participar con el corazón en las justas más importantes de su categoría además de poner en alto el nombre Yucatán.