Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 16 de agosto de 2023.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, durante el quinto juego del Primer Playoff entre los clubes Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, del lunes 14 de agosto en el Estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, hubo jugadores que presentaron actos de indisciplina y conducta antideportiva.

Con base en el reporte de los umpires, el video del juego y el Reglamento vigente de la LMB, se aplican las siguientes sanciones:

Club Toros de Tijuana:

  • Al jugador Xorge Carrillo se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 41 mil 400 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes a un rival.

Club Saraperos de Saltillo:

  • Al jugador Edwin Díaz se le suspende seis juegos (que deberá cumplir la próxima temporada de la LMB) y se le aplica una multa de 250 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 51 mil 750 pesos, arrojar el casco a un rival.
  • Al coach José Mercedes se le suspende dos juegos (que deberá cumplir la próxima temporada de la LMB) y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por golpear a un rival.

La LMB, con el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.