Con una inversión de 30 millones 700 mil pesos que beneficiaran a estudiantes de 116 escuelas del sur del estado, Joaquín Díaz Mena Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, entregó en el municipio de Peto medios de pago en los que serán depositados montos de hasta 600 mil pesos del programa “La Escuela Es Nuestra”, a través del cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confía a padres de familia el buen uso de este recurso.

Con esta inversión histórica en educación que está realizando el Gobierno de México apoyando a más de 2,400 escuelas públicas de diversos municipios del interior, se sientan las bases para hacer de nuestro estado, un gran Yucatán. En la entrega acompañó al Delegado el Presidente municipal Renán Jiménez y el representante de la SEP federal, Juan Balam.

“Huacho” Díaz Mena en abierto diálogo con los integrantes de los comités expresó que desde la perspectiva como maestro, ve en este programa el apoyo que el Presidente López Obrador brinda para que juntos padres de familia y personal docente, construyan una base sólida a través de espacios dignos y el equipamiento necesario que permita una educación integral a nuestras niñas, niños y jóvenes.

116 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Akil, Chacsinkín, Peto, Tahdziú, Tekax, Tixmehuac y Tzucacab, obtendran montos de hasta 600 mil pesos para cada una, recurso a través del cual les serán realizadas las mejoras más apremiantes, permitiendo que miles de estudiantes del sur del estado tengan oportunidades parejas para su formación académica, la cuál será la llave que les permitirá abrirse las puertas ante las oportunidades que se les presenten, para construirse un futuro de Bienestar.

Asistieron también a esta entrega Hebert Dzib, la Subdelegada regional de programas de Bienestar, Sisely Burgos y el enlace del programa “La Escuela Es Nuestra” con la Delegación Bienestar, Víctor Álvarez.