El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza la 15ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 04 al 06 de agosto, con el objetivo de dar continuidad en los  servicios de atención médica en los tres niveles de atención; brindando consultas de Medicina Familiar, consulta de especialidades, Chequeos PrevenIMSSy procedimientos quirúrgicos, a la población de todas las edades, con el propósito de  prevenir y cuidar la salud de todas y todos.

Esta estrategia busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, al otorgar atención médica general a los pacientes, quienes además de recibirinformación sobre enfermedades comunes, reciben consultas de rutina y obtienen orientación sobre prevención de padecimientos crónicos.

El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, destacó la importancia de que la derechohabiencia participe en esta jornada de salud: “Se invita a la derechohabiencia a aprovechar esta importante Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, donde se garantiza la atención eficiente, oportuna y de calidad, a fin de fomentar la prevención y promoción de la salud en la población y, así mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos”, expresó.

Cabe señalar que durante esta jornada, que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como: hipertensión y diabetes, pláticas sobre la salud integral de la mujer y alerta de riesgo cardiovascular.

De igual forma, se brindan consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología, Urología, Cirugía General y Ginecología.

De igual forma se llevan a cabo Chequeos PrevenIMSS, los cuales representan una valiosa herramienta para identificar factores de riesgo, detectar enfermedades en etapa temprana y prevenir su progresión, durante estos chequeos se realizan exámenes de laboratorio, estudios de imagen y revisiones médicas exhaustivas, con el objetivo de evaluar la salud en su totalidad.

Estas actividades se realizarán en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”, así como Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana.