Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2023; Por apoderarse de una fracción de predio en la comisaría de Chuburná Puerto, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.B.B. por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras la afectación patrimonial a la víctima.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de la acusada, quien solicitó la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo dos de septiembre.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 54/2023, se establece que en agosto del año 2019, aprovechando la ausencia de la propietaria, M.A.B.B. se apoderó de una fracción del inmueble ubicado en la calle siete de la citada localidad y derivado de dichas acciones ha provocado un perjuicio patrimonial a la denunciante.

Antes de finalizar la diligencia, esta representación solicitó la imposición de medidas cautelares diversas, por lo que el Juez de Control, tras valorar los argumentos, estableció que la acusada deberá presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de estar bajo el sometimiento y vigilancia del mismo Centro, todo esto durante el tiempo que dure el proceso.