• La Delegación Yucatán siempre cumple al 100% sus metas, destaca la funcionaria al concluir gira por la entidad. 

En el marco de la gira para la instalación de Comités de Programas para el Bienestar que tras 2 días finalizó en los municipios de Hunucmá y Umán, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recalcó que objetivo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es mantenerse cercano al ciudadano.

Por ello, en todos los Comités de Programas para el Bienestar se integran equipos de personas que cuentan con el conocimiento de cada uno de los programas sociales para brindar a los derechohabientes la información y orientación adecuada para que realicen cualquier trámite y resuelvan sus dudas en las más de 60 sucursales del banco del Bienestar ya activas en el estado.

Me atrevo a decir que Huacho es el mejor Delegado del país, ya que ha podido consolidar este trabajo que no es algo sencillo, pues atendemos a más de medio millón de personas en Yucatán y esa es una labor que él ha sabido construir con todos”. subrayó la Secretaria Montiel Reyes.

La Secretaria de Bienestar señaló que a Díaz Mena se le ha conferido la confianza de hacer llegar los programas de bienestar a los 106 municipios y aunque sabe que no es una tarea fácil, él cumple su encomienda y su responsabilidad al frente de la política social del Presidente López Obrador.

El éxito de un gobierno es tener un equipo de Secretarios que atiendan al pueblo y en particular a los beneficiarios de los programas sociales. En el caso de Bienestar, en Yucatán no solo tenemos la mejor delegación, tengo al Delegado número uno, ya que cuando un Delegado poco me busca, mucho resuelve y eso quiere decir que lo está haciendo bien” .

“Eso es algo digno de reconocer y aplaudir ‘Huacho’. ¡Muchas felicidades!.”, expresó la funcionaria al instalar los Comités de Programas para el Bienestar.

Por su parte, “Huacho” Díaz refrendó su compromiso de continuar trabajando junto a la Secretaria Ariadna Montiel y con el equipo de la Delegación Yucatán, para que los buenos resultados, avances y beneficios del Gobierno del Presidente López Obrador se continúen reflejando en la población, tal como lo ha avalado el Coneval en los indicadores que señalan que más de 130 mil yucatecos salieron de la pobreza extrema.

En la toma de Protesta en el municipio de Hunucmá se contó con la presencia de la Alcaldesa Marisa Franco así como del Subdelegado regional Edgardo Medina y en el municipio de Umán presenció el acto el  Presidente municipal Gaspar Ventura y la Subdelegada regional Sisely Burgos.