Este domingo se va a celebrar en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, una de las últimas carreras de las fases eliminatorias de los playoff de NASCAR Challenge, que determinarán al campeón de este año, el cual será uno de los 4 pilotos clasificados tras la fase regular del campeonato.

Después de su victoria en la competencia anterior que se disputó en Monterrey, Andrik Dimayuga de Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, llega a tierras potosinas con el único objetivo de obtener un lugar en los mismos.

Son varios los pilotos de NASCAR Challenge que se disputan un lugar para la nueva modalidad de cómo se definirán los campeonatos de la temporada 2023.

En lo que se refiere a NASCAR Challenge serán los tres primeros del campeonato y 1 comodín. Los comodines saldrán de aquellos pilotos que hayan ganado por lo menos una carrera y que estén mejor ubicados en el campeonato. En caso de no haber ninguno que haya conquistado una victoria, será con los que obtuvieron segundos puestos y así sucesivamente.

“Estoy en la pelea y no voy a desperdiciar ninguna oportunidad, desafortunadamente hubo carreras en las que pude haber sumado más puntos y por uno u otro motivo no se pudo, pero las cosas han comenzado a mejorar y por eso a San Luis Potosí, llego con ansias de podio”, expresó.

Respecto al óvalo de Villa de Zaragoza, comentó que por ser tan corto, se presta para que ocurran varios accidentes: “Eso es fundamental y hay que tener mucho cuidado, la labor de los spotters será vital, voy a cuidarme mucho”.

Por último el piloto Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, invitó a la afición potosina a concurrir a la carrera, aclarando que será una de las más disputadas de la temporada.