Mérida, Yucatán a 18 de julio de 2023; Acusado de cometer actos en contra de una menor, S.E.C.P. fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual equiparado y ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el interior de un comercio en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 237/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, por lo que la Juez Segunda de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, obtenidos durante la indagatoria por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 10 de julio en un comercio de venta de telas, en donde el acusado ejecutó exhibiciones obscenas y actos lascivos en contra de una menor de edad, por lo que en su momento se interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en el presente proceso penal.

Por último, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial en contra del acusado, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.