Mérida, Yucatán a 17 de julio de 2023; Tras ejecutarse una orden de aprehensión, por encontrarse sustraído de la acción de la justicia, J.G.D.P. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en noviembre del 2022 en la colonia Santa María de Tizimín, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, el encausado fue presentado y al reanudarse el proceso, se le vinculó a proceso por los hechos reunidos en la causa penal 01/2023 y la autoridad judicial otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, en la información reunida en la carpeta de investigación, se estableció que el imputado fue sorprendido el 12 de noviembre del 2022 en la calle 39 por 56 de la citada colonia, cuando se encontraba en posesión del narcótico cannabis, y como no contaba con permiso alguno que le permitiera tener el narcótico de forma legal, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Por último, se revisaron las medidas cautelares y se modificaron, por lo que ahora el encausado estará bajo prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.