Mérida, Yucatán a 28 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del ciudadano C.D.E.P. por el delito de lesiones cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Villas del Oriente en Kanasín.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 101/2023, los cuales fueron considerados como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por los hechos denunciados y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 67C del citado fraccionamiento, y al llegar al cruce con la calle 8, no respetó la señal de alto de disco y colisionó con una motocicleta, causándole lesiones al conductor de dicho vehículo.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma semanal, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la presentación de una garantía económica; mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.