Mérida, Yucatán, a 27 de julio de 2023; Luego de ser encontrada en posesión de marihuana, G.M.V.M. fue vinculada a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de los hechos ocurridos el pasado 18 de julio.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación presentaron ante el Juez Primero de Control del Tercer distrito, la información contenida en la causa penal 65/2023 y tras ser analizada, se otorgó la vinculación a proceso y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos, que dieron origen a la carpeta de investigación, ocurrieron cuando la vinculada se encontraba caminando sobre la calle 60 por 51 y 55 de la colonia San Francisco de Tekax y tenía en su poder varias bolsitas con marihuana, esto sin contar con algún permiso que le permitiera poseer dicha sustancia, por lo que fue detenida por elementos de la Policía Municipal y turnada a la Fiscalía.

Para finalizar, el Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia de imputación, mismas que consisten en acudir a firmar mensualmente ante el ministerio público, no podrá salir del Estado sin autorización Judicial, tiene prohibido acercarse a escuelas y centros de rehabilitación, durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.