Monscalpe Vizcaya revalidó que es el mejor equipo de la Liga Elite Municipal y se proclamó bicampeón esta tarde, tras vencer 4-1 en el global a Bengalíes Azores en la gran final.

Con la presencia del Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha; y Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac) se entregaron los reconocimientos a los árbitros y a los mejores jugadores, así como los trofeos a los primeros lugares.

En la ceremonia también estuvieron Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY; José Carlos Solis Cerezo, Presidente de la Elite; Eduardo Fernández Aldana, Coordinador de la Selección Estatal de Fútbol; entre otros invitados especiales.

De esta manera, el equipo calpeano se une a los equipos Porvenir (2016-2017 y 2017-2018) y a Beduinos (2018-2019 y 2019-2020) con títulos de manera consecutiva.

Ante 1500 personas, en el campo de la Roma, el conjunto vinotinto no tuvo problemas para cerrar con broche de oro la temporada 2022-2023, que dominó y se apoderó del liderato general.

Triplete hoy de Carlo Cámara, quien se unió al plantel esta campaña, le dio la segunda estrella consecutiva a su plantel, en mismo número de participaciones en este circuito.
Luis Suárez, que entró de cambio en la segunda mitad, marcó por los felinos.

En lo individual, José “Capo” Ramírez, de Azores, se consagró como mejor romperredes del certamen, con 51 anotaciones; por su parte Javier Guzmán Burgos, de Mons, fue el mejor portero, sumando a que su equipo fue menos goles recibió.