• La ofensiva felina respaldó el buen trabajo de Raúl Carrillo y de pasó regresó la blanqueada recibida un día antes.

 Monclova, Coahuila; 16 de julio de 2023. Acereros-Comunicación. En el choque de los, en este momento, poseedores del último boleto disponible para play offs en cada zona, los quintanarroenses se acreditaron el duelo y la serie, de paso, regresando la blanqueada recibida un día antes al imponerse con score final de 9-0.

SE ADELTANTAN EN LA 2DA: Trey Hair recibe base abriendo el segundo inning y después del primer out, doblete de Luis Barrera lo lleva a home, Alexis Wilson también da doble para el 2-0 y el 3-0 llega con infield hit de Manuel Orduño que se combina con error de tiro.

ANOTANDO SIN PARAR DE QUINTA A OCTAVA: La gente de Carlos Gastélum ligó 4 entradas registrando carreraje, la seguidilla inicia en el quinto rollo cuando Álex Robles que había sido pasaporteado, va hasta la antesala con sencillo de Alejandro Ortiz y timbra en sacri fly de Gabriel Noriega el 4-0 felino, la diferencia aumenta a 5-0 en la sexta con doblete de Trey Hair y hit productor de Luis Barrera, en la séptima llega el 6-0 cuando Reynaldo Rodríguez eleva de sacrificio al izquierdo para que Alejandro Ortiz, que había dado tubey y anclado en tercera con rodado al short, cruzara el pentágono.

 LO GANA RAÚL CARRILLO – LO PIERDE ZAC GROTZ: 5 innings en blanco fueron la labor del ganador Raúl Carrillo (6-4), quien tuvo relevos de Felipe Arredondo, Loiger Padrón, Raúl Barrón y José Adamés de una tanda cada uno sin daños. Por el contrario, 5 anotaciones en 5 episodios fueron el trabajo del derrotado Zac Grotz (1-1), tras él, lanzaron Joey Pulido (1ip – 0c), Joe Riley (1ip – 1c), Carlos Vega (0ip – 3c) y Kevin Milam (2ip – 0c).

EL 9-0 FINAL: Con ataque de 3 en la octava, los bengalíes cincelaron el definitivo 9-0 en el fondo de la octava, cuando Ángel Erro, Luis Barrera, Alexis Wilson, Manuel Orduño y Alejandro Robles abrieron tanda con sencillos, de los cuales el de Wilson fue productor de 2 registros, ya con dos fuera, un hit dentro del cuadro de Gabriel Noriega fue el que puso números finales a la pizarra.

Tigres regresa a Cancún para recibir a Leones de Yucatán mientras Acereros permanece en Monclova para hospedar a Guerreros de Oaxaca, en ambos casos a partir del martes.