Mérida, Yucatán a 24 de julio de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.B.P.Y. por el delito de robo cometido con violencia denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 27 de julio reanudar la diligencia.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 248/2023, ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando el imputado se encontraba en la calle 42A por 79 del Centro de Mérida, donde amenazó a la víctima que descendió de su auto en ese momento y le pidió sus pertenencias, arrebatándole su celular y dándose a la fuga, pero fue detenido y turnado a la FGE.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justifica, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.