• Un total drama se vivió este sábado de doble juego en el Nelson Barrera, donde los Piratas definieron el encuentro en la décima entrada, para asegurar la serie ante los Leones. 

Campeche, Cam. (Julián Loeza | leones.mx) 1 de julio 2023.- ¡Otro juegazo! Los Leones de Yucatán cayeron en entradas extra 8-7 ante los Piratas de Campeche, en un dramático juego de pelota este sábado en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los felinos timbraron su primera carrera en la apertura del primer rollo, gracias a elevado de sacrificio de Yadir Drake, donde anotó el “Volador” Fabricio Macías la de la quiniela.

Ese mismo episodio en la parte baja, los Piratas le dieron la vuelta al score con jugoso rally de cinco carreras, la primera con sencillo de Francisco Peguero, otras dos con doblete de Xavier Batista y un par más con sencillos de Eric Meza y el “Cuate” Abraham López.

Fue en la apertura de la sexta entrada, cuando José “Cafecito” Martínez explotó con “Grand Slam” por toda la banda contraria, para empatar el juego de pelota donde timbraron Walter Ibarra, Yadir Drake y Lázaro Alonso.

Fue en entradas extra (octava específicamente), cuando los melenudos le dieron la vuelta al marcador, cuando Alan el “Cuate” López con las bases llenas conectó imparable a right field para enviar a home a Marco Jaime; ese mismo instante con wild pitch timbró la séptima Yadir Drake.

En el mismo octavo rollo en la parte baja, los filibusteros empataron la pizarra con imparable de Francisco Peguero y rodado productor de Yosmany Guerra para dejar el encuentro 7-7.

El juego se definió en la décima entrada, cuando Francisco Peguero conectó conectó el sencillo que envió al plato a Carlos Tocci para darle el triunfo a los locales 8-7.

El “Cachanilla” Manuel Chávez inició en la loma, y después fue sustituido por Andrés Ávila, Yamil Castillo quien lanzó pelota de 2.2 innings con cuatro ponches, Anhuar García, Enrique Burgos (salió por lesión), Arodys Vizcaíno, Miguel Aguilar, Fernando Rodney y Dalton Rodríguez.

Este domingo finaliza el juego tres en la ciudad de las murallas, en punto de las 6:00 pm donde se tiene programado un duelo monticular entre el venezolano Félix Doubront, quien tendrá como rival al joven Joshua Guzmán.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
LEONES 1 0 0 0 0 4 0 2 0 0 7 9 0
PIRATAS 5 0 0 0 0 0 0 2 0 1 8 14 1

PG: Ortiz (1-0)

PP:  Rodríguez (2-4)

SV:-

HR:-