• Las inscripciones iniciaron el 26 de junio y concluyen el 14 de julio.
  • El curso vacacional está diseñado para niñas, niños y adolescentes de 6 y hasta 16 años de edad, sean o no derechohabientes.

Mérida, Yucatán,  06 de julio de 2023; En estas vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán hace una atenta invitación a padres y madres de familia y tutores, para que inscriban a sus hijas e hijos al Curso Vacacional Recreativo 2023, que se impartirá en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), del 17 de julio al 11 de agosto.

El curso vacacional está diseñado para niñas, niños y adolescentes de 6 y hasta 16 años de edad, sean o no derechohabientes.

Las inscripciones iniciaron el 26 de junio y concluyen el 14 de julio, y se realizan en el CSS, ubicado en calle 41, por la 34, en colonia Industrial, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

El Curso Vacacional Recreativo inicia el lunes 17 de julio y concluye el viernes 11 de agosto, a partir de las 8:00 hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes. Las actividades se realizan en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), el cual cuenta con aulas bien acondicionadas, amplias canchas deportivas, área de juegos y una alberca semiolímpica.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, contador público Edel Ávila Aguilar, asegura que para el IMSS en Yucatán es una prioridad fomentar el deporte, la cultura, el arte y la promoción de la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, a través de este divertido curso de verano, diseñado especialmente para ellas y ellos, en esta época vacacional.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están las acuáticas y de acondicionamiento físico, así como de desarrollo cultural, manualidades, dibujo, y se contará con pláticas sobre la importancia de hábitos saludables y el autocuidado.

El Curso Vacacional Recreativo es impartido por personal altamente capacitado, con la finalidad de brindar herramientas y actividades físicas, recreativas y culturales a las y los participantes, en beneficio de su desarrollo integral, para fortalecer su salud física y mental.

Los interesados en participar solo requieren presentar: Copias del Acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente, y credencial de elector (padre, madre o tutor). Es importante mencionar que existe cupo limitado.

El costo es de $680 derechohabientes y $780 no derechohabientes.

Para mayores informes o cualquier duda o aclaración  pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado en calle 41, por la 34, en colonia Industrial o marcar el número telefónico 922 56 56 extensión 61738 y 61175.