• En reunión con los diversos subsistemas, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, elogió el trabajo en equipo por el bien de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 14 de julio de 2023. Con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados durante el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Dirección de Educación Media Superior, realizó un encuentro con la participación de directoras y directores de telebachilleratos, Cobay, Conalep así como de preparatorias estatales que dan atención a las y los estudiantes de este nivel educativo.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien destacó el trabajo colaborativo entre todos los subsistemas de educación media superior, tanto públicos como particulares con incorporación que han trabajado de manera conjunta para que la educación en Yucatán se continúe transformando.

Muchas gracias por su compromiso, cada directora, cada director o docente es fundamental para que las próximas generaciones tengan una preparación que los lleve a superar sus metas, y por eso nosotros, desde la Segey estamos haciendo las gestiones necesarias para que se pueda aumentar el número de escuelas de telebachillerato sobre todo en las comisarías, que es donde se requieren más espacios para que nuestros jóvenes del interior del estado tengan las mismas oportunidades, dijo durante su mensaje.

Vidal Aguilar, resaltó que el gobierno de Mauricio Vila, ha implementado diversas estrategias en beneficio de los estudiantes de bachillerato, como la Agenda Estatal de Inglés, que atiende a 30 municipios considerados puntos turísticos. También, habló del modelo de Educación Dual, que permite que los jóvenes que egresen de bachillerato cuenten con la práctica para poder enfrentar su futuro laboral.

El funcionario destacó la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para la operación de 26 aulas virtuales en beneficio de más de mil estudiantes.

Sergio Victoria Palma, director de Educación Media Superior, resaltó que la unidad y colaboración existente entre todos los subsistemas educativos del nivel repercute en beneficio de los más de 28 mil estudiantes. Agradeció el apoyo y compromiso del titular de la Segey, por acercar a más jóvenes a una educación de calidad.

En representación de los directores generales de los subsistemas, Marco Pasos Tec, director general del COBAY, subrayó la importancia de trabajar en equipo para llegar al mayor número de estudiantes y expresó su satisfacción por compartir los resultados de un ciclo escolar productivo.
Además, enfatizó que se seguirá trabajando en colaboración con la Segey y los subsistemas para formar una generación de yucatecos capaces de cambiar la historia de la entidad.